CORRIDA 80 AÑOS CADEC

BASES EVENTO CORRIDA FAMILIAR “80 AÑOS CADEC» l.- OBJETIVORealizamos esta actividad conmemorando nuestros 80° Aniversario del CADEC, y con elobjetivo de fomentar e incentivar a nuestros niños y jóvenes, junto a nuestra comunidad,hacer deporte recreativo en conjunto, para promover estilos de vida saludable, apuntando alcuidado de nuestro cuerpo como templo del espíritu santo. lI.- DE…

Leer Más

Semana de la Solidaridad

Desde el 19 al 23 de Junio se celebrará en el Cadec la “Semana de la Solidaridad”.Cada mes estaremos participando de una actividad solidaria que involucre a nuestros alumnos, en el contexto del Proyecto Educativo de Religión y Servicio.En el mes de Junio, la meta de cada curso será preparar una canasta familiar para ir…

Leer Más

Está permitido copiar

Cuando era pequeño me distraía con facilidad en la escuela mientras el profesor pasaba la materia en la pizarra. Como consecuencia, el contenido de la asignatura quedaba incompleto en mi cuaderno. Sin embargo, había una solución que me parecía ¡una tortura! Tenía que conseguirme la materia con mis compañeros y ponerme al día escribiendo plana…

Leer Más

NO LE PIDAS PERAS AL OLMO

Imagina que tienes un árbol de peras, lleva años dándote peras, pero un día decides que te gustan más las manzanas por lo tanto para la próxima temporada compras un kilo de manzanas, unos metros de cuerda y comienzas a amarrarle las manzanas al peral ¿dejará el peral de ser lo que es solo porque…

Leer Más

¡Somos únicos!

Existe un álbum ilustrado para niños de Emilio Urberuaga y Paz Rodero que nos anima a reflexionar en el valor de lo diferente y en nuestras propias peculiaridades que nos hacen ser especiales. El libro comienza con un suceso inesperado. ¡Un huevo enorme cae desde el cielo en un barco! De este huevo nace un…

Leer Más

Marca Positiva

A lo largo de una vida transcurren diversas clases de personas que van dejando marcas en nuestras vidas, creo que estas personas se podrían clasificar en tres tipos: Las que tienen un impacto negativo y causan amargura cuando su recuerdo viene a la mente, las que no tienen ninguna trascendencia y terminan siendo olvidadas y…

Leer Más

CREADOS PARA RESPETAR

1 Pedro 2: 17 Un hombre una vez dijo: “siempre es más valioso tener el respeto que la admiración de las personas”. La enseñanza bíblica en 1 Pedro 2:17 enfatiza este aspecto. A continuación, veremos algunos aspectos importantes que se nos invita a considerar como seguidores de Cristo. Para respetar a todo el mundo, los…

Leer Más

Más pesado que un vaso con agua

Un profesor alzó un vaso con agua en su mano frente a la clase. Los alumnos esperaban la típica pregunta que si el vaso estaba medio vacío o medio lleno. Sin embargo, la pregunta del maestro fue: ¿Cuánto pesa este vaso con agua? Los alumnos mencionaban diferentes cantidades de peso, tratando de adivinarlo. El profesor…

Leer Más

Cita a ciegas con un libro

En el contexto de la semana del libro, hoy jueves 27 de abril se realizó en el Cadec Media, una actividad del todo interesante, titulada, “CITA A CIEGAS CON UN LIBRO”. Los alumnos identificados, por sus profesores, como lectores asiduos, fueron invitados a este encuentro con un libro sorpresa de regalo, en un desayuno preparado…

Leer Más