Uno de los focos a trabajar durante el año 2022, será el área socioemocional de la comunidad educativa. La necesidad es avalada por el contexto de “nueva normalidad”, enfatizando el acoger y contener a nuestros y nuestras estudiantes, reforzando habilidades de autocuidado, sano relacionamiento y brindando, además, herramientas para su desenvolvimiento en la rutina escolar presencial. 

Considerando esta urgencia, es que el área de convivencia escolar ha programado una serie iniciativas, enmarcadas en la jornada de bienvenida, todas ellas, apuntando a lo antes descrito.

Es por ello que, desde el martes 08 al viernes 11 de marzo, como muestra de aquello, nos movilizamos – de manera diferida – hasta el Parque Jorge Alessandri; equipamiento educativo ubicado en la comuna de Coronel.

Desde muy temprano, nuestros y nuestras estudiantes participaron de actividades grupales recreativas, intencionadas al reencuentro, el reconocimiento del otro, el valor de cada uno y el respeto mutuo.

Es importante señalar que, durante la jornada de clases, en el establecimiento, fueron desarrollados talleres en la modalidad de carruseles, todos ellos, relacionados e intencionados con el propósito de la semana de bienvenida; el bienestar psicosocial.

Foto del avatar

Written by 

Encargado de Informática Colegio Adventista de Concepción

Artículos Relacionados